sábado, 21 de abril de 2007

Corrección de la Prueba.-

1.- ¿Cómo influye el Efecto Invernadero en el Ciclo del Agua?

Los gases invernadero son los factores que mas afectan al ciclo del agua. El ciclo del agua sufre alteraciones debidas en parte a propia naturaleza y en parte a la mano de las personas. Así, fenómenos naturales, como la erosión eólica, afectan a las aguas superficiales. Sin embargo, no es menos cierto que acciones como la tala incontrolada de bosques, la contaminación del agua y la polución atmosférica, de origen claramente antropogénico, influyen de manera considerable en la modificación del proceso.

2.- ¿Los Elementos Biogenésicos forman Biomoléculas?

2.1.- Escribe el nombre de cada una

*** Los Carbohidratos

*** Las Vitaminas

*** Las Proteínas

*** Las Grasas

2.2.- Escribe el nombre de alimentos que se encuentra en gran porcentaje de cada Biomolécula ( 4 alimentos de cada una)

• Los Carbohidratos:

- La Papa `

- Las Menestras

- El Oyuco

- El Camote

• Las Vitaminas:

- El Limón - La Naranja - La Palta - La Zanahoria

• Las Proteínas:

- La Leche

- La Lechuga

- El Apio

- El Pescado

• Las Grasas:

- El Queso

- La Mantequilla

- La Aceituna

- La Semilla de Algodón

3.-La Pobreza de Piura tiene los siguientes Indicadores: Tiene el 63,3% pobres piuranos y el 21,4% de piuranos extremos; 38% sin electricidad; 33% de desnutrición y 35% sin agua.

3.1.- Con el Calentamiento Global ¿ Estos indicadores variaran? Justifica tu respuesta.

Bueno, yo dijo que con el calentamiento global estos indicadores no variaran, pero podrían empeorar; pues este fenómeno trae como consecuencia varios desastres naturales como el aumento del nivel del mar, que ocasiona inmensas inundaciones. Por lo tanto estas inundaciones podrían ocasionar que las viviendas se derrumben, se destruyan los servicios básicos; y hace que la gente llegue a mas pobreza.

3.2.- ¿Qué valores debemos cultivar para revertir cada uno de lo señalado?

* Que se construyan más empresas para que haya mas trabajo y mas empleo. * Que nuestro presidente construyan servicios básicos a las ciudades que lo necesiten. * Que no haya distribución y acumulación desigual de las riquezas y consumismo. * Que se construyan mas colegios en las zonas rurales, pues para que los niños de esa zona tengan más conocimientos.